viernes, 13 de abril de 2012

Estos días he estado de estreno. A mis manos llegaron unos tallos de Rhubarb (Ruibardo en español) una planta de la que solo se puede comer el tallo, el cual es de un color rojo precioso. Al parecer las hojas son venenosas. Para los ingleses representa uno de sus postres más populares, el "Rhubarb Crumble", una convinación de ácidos, dulces, frio y calor, que acaba enganchando al mas escéptico.

El Ruibarbo se cultivaba en China y en el sur de Rusia hace más de 4.000 años.
Si los chinos recurrían a sus virtudes curativas y en particular a su cualidad como laxante, los comerciantes del siglo XVI le atribuían poderes para combatir las enfermedades venéreas.
Pero a partir del siglo XVII, los ingleses tuvieron la idea de cocerlo, convirtiéndolo así en planta medicinal y apta para su consumo, extendiéndose por todo el continente europeo. 
Compotas, mermeladas y mezclas agri-dulces que se incorporan luego a pasteles, sorbetes y tartas, son las recetas que los ingleses han conseguido elaborar a raiz de esta planta, mitad "delicia", mitad "veneno".Simpatiza a la perfección con el limón, la canela y el jengibre. El resultado...